Vinicola Naufragium

Shop

La Idea

ENVEJECIMIENTO SUBMARINO

Nuevo concepto

El envejecimiento submarino es un concepto relativamente nuevo en el mundo del vino cuya práctica, sin embargo, viene de lejos y bebe de experiencias históricas fortuitas.

Los vinos encontrados en viejos galeones y navíos hundidos demostraron que el mar ofrece unas condiciones excepcionales para la evolución del líquido en la botella, mejorando notablemente las características y aportando otras muy especiales.

El caso más reciente tuvo lugar en 2010, en los restos de un naufragio hallados en el archipiélago de Äland, en el que se encontraron 47 botellas de una marca de Champagne muy reconocida de 1840. La calidad del Champagne sorprendió de tal manera a los expertos, que la propia maison decidió introducir en el Báltico una selección de sus mejores vinos para crear una colección especial submarina.

Galeon 1631

Esto animó a iniciativas privadas como la nuestra a investigar y desarrollar el envejecimiento submarino de vinos.

La historia ha sido marcada por un sinfín de sucesos y algunos trágicos donde los galeones españoles naufragaban con riquezas y materias primas en aguas mexicanas, de uno de estos relatos históricos nace nuestro vino de naufragio con marca GALEON 1631.

 

DESCUBRE EL VINO