Vinicola Naufragium

Shop

El Proceso

EVALUACIÓN Y SELECCIÓN

Proceso de envejecimiento

Nuestro natural proceso de envejecimiento respeta y protege en su totalidad el medio ambiente incluso ayuda a generar nuevos arrecifes artificiales que permiten el incremento de la biomasa marina.

Evaluamos y seleccionamos viñedos con características genuinas, practicamos procesos de cultivo y cosecha que favorecen notablemente la calidad del vino, el cuidado de la frescura del fruto evitando la oxidación es vital, algo que nos permite hacerlo es contar a menos de 1 kilómetro del viñedo a la tolva de recepción de la vinícola, con lo cual lo convierte en un “vino de proximidad”.

Adicionalmente nuestra vendimia es seleccionada grano a grano y nocturna, evitando altas temperaturas que ocasionan fermentaciones involuntarias.

PASO POR

Barrica de roble francés

Previa crianza del vino en barrica de roble francés durante un periodo de 6 a 15 meses según las necesidades de cada tipo de vino y ligera filtración, las botellas son sumergidas con un cubrimiento de cera con resinas grado alimenticio que sella por completo y protege de los efectos de la presión. Las botellas van cuidadosamente colocadas en el interior de jaulas especiales a varios metros de profundidad por un tiempo de 6 a 12 meses dependiendo el tipo de vino, ofreciendo la apariencia de ser un vino de un galeón naufragado, a estos meses de envejecimiento los nombramos atesoramiento marino. Una presión adecuada, el bajo nivel gravitatorio, la correcta temperatura, el bajo impacto de luz y las vibraciones sutiles ejercidas de forma continua por las corrientes marinas son los grandes elementos naturales que ofrecen al vino un medio perfecto para su envejecimiento, una correcta evolución mejorando el método tradicional y potenciando las características organolépticas, siendo cada uno de nuestros vinos único e irrepetible creado por la inspiración mar, convirtiéndolos en un verdadero tesoro enológico.

Nuestro mayor objetivo

La calidad en cada paso que damos es nuestro mayor objetivo para elaborar nuestro vino de mar único y de producción limitada que refleja al máximo la influencia del medio marino.

 

DESCUBRE EL VINO